241- Todo lo que podríamos haber sido tú y yo…

Publicado: 29/01/2012 en Blog, Reflexión

“Mi madre vivió en su vida muchos bulos sobre amantes, sobre su carácter profesional titánico (aunque eso no fuera falso) y sobre su muerte. Creo que la mataron cuatro veces en su vida. Ella siempre decía que aquello la rejuvenecía, que le servía para hacer balance de su vida. Solía comentar que era como una autopsia en vida. Ella creía mucho en ese tipo de autopsia. Con 16 años me hablo de las autopsias sexuales. Me contó que estaría bien que cada cinco años nos practicaran una de esas autopsias. Que nos quedáramos muy quietos y alguien nos dijera que parte de nuestro cuerpo no había sido acariciada; cuantos besos habíamos recibido; si había sido más querida una mejilla o una ceja o una oreja o los labios. Una autopsia en toda regla de nuestro sexo, pero con nosotros vivos, aunque inmóviles.

Ella se lo imaginaba y le gustaba pensar que alguien, tan solo mirando nuestros dedos, supiese si habían tocado con pasión o simplemente por rutina. Si nuestros ojos habían sido mirados con deseo o nuestra lengua había conocido muchos congéneres. Además podríamos saber cuáles fueron nuestros mejores actos sexuales, al igual que en un tronco cortado vemos cuando soporto grandes lluvias o sequias. Quizás a los diecisiete, a los treinta o a los cuarenta y siete. Quizás siempre en primavera o casi siempre cerca del mar. 

¿Cuántos mordiscos, cuantos susurros, cuantos chupetones hemos sentido? Un cómputo de números sobre nuestro sexo, nuestra lujuria, nuestro placer solitario. Y según ella, lo mejor era que cuando acabase esa autopsia sabríamos que estamos vivos, que podríamos mejorar y lograr que nos acariciasen, que deseáramos, que amaramos y nos amasen. Nunca me he hecho una autopsia de ese tipo. Me ha dado miedo el resultado. Hay que tener mucha valentía para escuchar eso de los labios de otra persona, aunque no sé si ni siquiera existe alguien con esas capacidades. “

  “Nunca se sabe qué encontrara uno tras una puerta. Quizás en eso consiste la vida: en girar pomos.”

 

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo. 

Albert Espinosa. 

…estefafdez…


Responder

