214- “El vídeo de la cabeza”…

Publicado: 12/05/2011 en Blog, Reflexión

En la vida hay momentos que te marcan, que dejan una huella imborrable en ti haciendo que recuerdes esos momentos siempre, incluso aunque esos recuerdos provengan de cuando tenías apenas 3 años…

Cuando era pequeña y tenía precisamente esa edad, unos 3 o 4 años, mi tía Mónica andaba en su edad de iniciación musical /pavo de los 13-14 cuando empiezan a gustarte las bandas internacionales y empiezas a ver videoclips de tus cantantes favoritos y demás por la tele y a grabar los mejores en cinta de VHS, que tiempos aquellos…

Pues bien, con esa edad, y mientras me cuidaba me ponía esos videos que grababa en cinta y había uno en particular que me encantaba. No sé que tendría el video, sinceramente no sé que me llamaba tanto la atención de aquello, pero me encantaba y me podía pasar viéndolo horas y horas, una y otra vez el famoso video, el que siempre ha sido conocido como “el video de la cabeza”.

Según pasaron los años aquella cinta VHS se perdió y cuando fui a buscarla no pude encontrar aquel video para poder verlo de nuevo (un poco más grande) y recordar aquella canción que después de escucharla una y otra vez se me había quedado grabada y era como una espinita que quería sacarme al volverla a escuchar y revivir todo aquello.

Siguieron pasando los años y lo único que sabía es que la canción era de los Rolling Stones, que era una balada, que el video era de dibujos animados y que el protagonista se quitaba la cabeza en el video. Con esos detalles y mucha paciencia lo busqué por todos sitios, youtube, wikipedia, google… buscando una y otra vez canciones de esa época (incluso busque desde el 86 por si la canción había salido antes de que yo naciera y por cualquier cosa a España había llegado tarde que, en esa época, no me sorprendía), pero nada, no encontraba nada, y al final se quedó ahí, como una espinita clavada, y una gran frustración por mi parte he de decir, sin poder encontrarla.

Pero, sin más, un día y por arte de magia (y de buscar bastante por youtube xD) mi tía encontró la canción y el videoclip y no sabéis la sorpresa que me ha dado encontrármela en uno de sus comentarios en mi tabón de feisbu. Ha sido escucharla y volver atrás, recordar aquel tiempo, aquel video, todo lo que marcó… y también saber el origen de algunas cosas… como por ejemplo, que no es nada extraño que me gusten taaanto las baladas de desamor xD si con 3 años mi canción favorita era esta… ¿de qué me extraño de que me encanten con algunos años más? De nada! xD apuntaba maneras que se suele decir…

También he podido comprobar que por esa influencia de escuchar desde tan pequeña música americana me gusta tanto como me gusta y además y por si fuera poco, os tengo que decir que de mi tía me viene un poco el fanatismo, ya que ella en su época fue fan de los New Kids On The Blook, aunque, con el tiempo, se le pasó…se ve que en eso salimos un poco diferentes… xD

Sin más y después de soltaros el rollo os dejo con la canción y el famoso videoclip de la cabeza que tanto y tanto he buscado y que por fin hemos encontrado. Si miráis el minuto 0:57 comprobareis el porqué de llamarlo “el video de la cabeza”, nombres que una le pone de pequeña a las cosas… xD

La vida está llena de momentos curiosos y en momentos como este es cuando te das cuenta de lo que la música puede llegar a influir en tu vida…

…estefafdez…

Responder

