213- Diario de una futura estudiante Erasmus (I parte)

Publicado: 09/05/2011 en Blog, Erasmus

Sé que hace tiempo que no escribía nada por aquí pero hoy me apetecía, además, el día de hoy ha tenido demasiadas aventuras como para tener que contarlas por aquí para seguir con ese diario Erasmus que empecé, primero contándoos el proceso y los exámenes y luego las frases célebres que han ido surgiendo hasta ahora.

El día de hoy comenzó con una llamada inesperada. A esto de las 10:30 de la mañana me empieza a llamar un número extraño, pensando que era algo importante lo cogí y dije el típico…si? Y al otro lado de la línea me contestaron con un Hi xD instintivamente contesté Hi y entonces, la voz hasta ese momento desconocida me explico que era un profesor de la Technická Univerzita Ostrava (que en Checo es: Vysoká škola báňská, para ir aprendiendo xD) diciéndome que casualmente estaban en Córdoba y que querían conocerme ya que sabían que el año que viene iría allí. Pensando que sabrían algo en la universidad (ya que teníamos reunión de Erasmus) le dije que sí, que nos veríamos en un rato y que bye bye xD, lo mejor es que la UCO ni sabía que estaban aquí y no habían llamado a nadie nada más que a mí! xD (ahí es cuando diréis… que caché! Jeje pues si! Una que lo vale, hombre ya! xD Para algo soy la única fémina que se va a Ostrava de la EPS!!)

La mañana siguió con la reunión Erasmus donde por fin pude conocer a todos aquellos de la EPS que nos vamos a Ostrava. Algunas caras conocidas de vista, otras totalmente nuevas, pero en el fondo, gente que a partir de ahora va a estar presente en mi vida y sobre todo en los futuros planes de vuelos desde septiembre hasta que volvamos y que espero que siempre estén ahí o sino, siempre habrá sido un placer haber contado con ellos en esta etapa de mi vida universitaria.

Después de la reunión, el resolver dudas, el darnos más datos de la universidad, mandarnos más papeleo que rellenar y darnos nuestros respectivos tuentis, feisbus, msn y número de teléfono cada unos nos fuimos a nuestras respectivas casas sin saber nada más del profesor que me había llamado por la mañana.

Cuando llegué a casa me encontré con un email que nos había enviado a todos dicho profesor diciendo que casualmente estaban por Córdoba y que les gustaría conocernos y charlar un rato con nosotros, citándonos por la tarde en la Facultad de Derecho, y… para allí que me fui! Allí conocimos al profesor Petr Jančík  y a 3 chechos más (uno de ellos estudiante que había estudiado Agrónomos en la UCO, lo pequeño que es el mundo xD). La verdad es que ha sido una experiencia muy buena, un poco de practicar el inglés y conocer nuevas culturas, recibir algunos consejos y pensar en ideas que puede que estén ahí si el proyecto que tengo en mente no sale, o también alguna posibilidad de hacer lo que yo quiero aunque no sea en la universidad de informática y si en la de económicas, todo es verlo! Nos hicimos unas fotos para dejar constancia de ese encuentro (que espero que el señor Petr se acuerde de enviarme xD) y los despedimos aconsejándolos para que vieran los patios cordobeses ahora que están en su mejor momento.

¿Las cosas surrealistas de la tarde? La facilidad de realizar créditos de libre configuración de Erasmus. Una excursión para visitar un país, por ejemplo, si de Ostrava viajo a Praga, Berlín o cualquier destino que me pille cerca, ese viaje lo puedo convalidad como crédito de libre… ver para creer… igual que un curso de esquí o de snowboard que nos han aconsejado que hagamos que para algo nos vamos en el primer semestre, al que ellos llaman “Winter semester” y que nos han dicho que hace “algo más de frio” que en Córdoba… venga ya! xDD aish… si lo sé me dejo créditos de libre sin hacer que ya los tengo terminados! La de charlas chorras que me he tragado a lo largo de los años para conseguirlos… que tiempo más mal aprovechado!! Pero en fin…lo que sí que creo que haré aunque no me sirvan para nada los créditos será un mini curso de checo básico para saber defenderme un poco (que teníais que ver nuestras caras mientras que hablaban en checo… un poema! xD como el chino más o menos nos sonaba…xD).

Y si el día no estaba del todo completo, cuando he llegado he reservado ya plaza en mi futura casa el año que viene, la residencia Poruba.

Y poco más que contaros! Que ya estamos metidos de pleno en el mayo cordobés lleno de cruces, patios, feria y… los exámenes en breve, así que creo que escribiré poco por aquí, pero, no desesperéis lectores míos, tendréis alguna noticia mía próximamente por estos lares, el proceso Erasmus es largo y aún no ha terminado xD

Para terminar y dejaros con buen sabor de boca os dejo una de las canciones que más me ha gustado del nuevo disco de ese pedazo de profe, el Mr Schuester (como lo conoceréis en Glee) o Matthew Morrison (su nombre real). Espero que os guste!

Let’s make love… in the summer rain!!!

Ahoj a todos!! =)

…estefafdez…

comentarios
  1. pun dice:

    Hola!!buscando información sobre Ostrava he acabado aquí. Yo también iré el año que viene, pero como libre intercambio, así que no tengo ni idea de nada…Tu sabes algo acerca de las residencias y eso?? la ciudad??algo?? xDDD
    Un saludo!!!

Responder

