189- Frases célebres pre-Erasmus (I parte)

Publicado: 24/03/2011 en Blog, Erasmus

Algunas imagenes de mi próximo destino =)

Mira que quería hacer primero una entrada contando las aventuras y desventuras de la elección de destino Erasmus, primeras opiniones y estas cosas… pero al final voy a terminar haciendo primero este post titulado: “Frases célebres pre-Erasmus” donde voy a ir poniendo (de aquí hasta que me vaya) todas las frases célebres que me han ido diciendo de esta experiencia.

Antes de empezar os pongo en antecedentes, mi estancia el año que viene y durante 6 meses será en Ostrava, República Checa (para que os situéis: http://es.wikipedia.org/wiki/Ostrava )

La primera frase célebre fue la de mi madre. Cuando se enteró que me iba a Republica Checa su primer pensamiento fue que Ostrava le sonaba ya no a chino, sino a ruso y me quería mandar a Rusia xD con lo que su frase célebre fue: “Que pasa, que no lo hay más lejos?????? No te podrías quedar en tu casa como todo el mundo haciendo el proyecto????”

Cuando se enteró de dónde estaba y la vio situada en el mapa se quedó algo más tranquila, aun así, siguió soltando frases célebres de: “Con lo que te den es con lo que te vas a quedar!!!” y cosas muy al estilo Mari…

Mi padre, aunque no ha soltado ninguna frase célebre para recordar, y, para mi sorpresa, es el primero que fue a la wikipedia a encontrar Ostrava, y a informarse qué había allí, y a ver todo sobre República Checa y alrededores, y allí lo veis emocionado viendo la página oficial de mi futura universidad, más emocionado que yo si eso es posible xD

La siguiente frase célebre la soltó mi tío Francisco, vía comentario feisbu en su propio tabón (el pobre aún no controla esto de las nuevas tecnologías xDD) y puso lo siguiente: “nos alegramos muchísimo de que vayas a tener esta experiencia que seguro va a ser muy enriquecedora para ti a todos los niveles. Y quien sabe, si te acaba gustando demasiado o conoces al amor de tu vida. Mucha suerte guapa.”… los amores de la vida… los príncipes azules… aish… eso va en familia xDDD

La próxima persona en dar su granito a este post de frases célebres fue mi tía Araceli ese mismo fin de semana. Después de conocer la noticia me dijo: “Que me han dicho que te vas? A donde? Para hacer qué? Y eso donde está? Con quien te vas? Sola? Qué valor!!!” xDDD creo que su frase célebre fue más un interrogatorio de preguntas que una frase célebre, pero ahí queda!

El próximo en esta lista fue mi profesor de BBDD, alias L. (para no desvelar nombres xD) que el jueves pasado estando en clase preguntó quién de los presentes se iba de Erasmus y a dónde y le conté que me iba a Ostrava, su respuesta fue: “Y allí que se habla?? Chesco??” xDD pero ahí no quedo la cosa, dejó el tema, terminó de explicar las cosas y se puso un rato en el ordenador (yo creo que entro en la wikipedia xD) y luego para dárselas de ser un hombre de mundo me preguntó él muy convencido: “Eso está cerca de Praga verdad? Ves, si lo sabía yo” xDDD

Hoy, 24 de marzo y después de una sesión de “Servicio Técnico de Informática vía teléfono a su servicio para eliminar un troyano de su ordenador”, mi tía Mónica me ha dado la siguiente frase célebre de la lista y la ultima de la noche, la suya ha sido: “En serio que te vas a Ostrava?? Tu madre lo sabe?? Y que ha dicho?? Le parece bien?? Yo hasta que no lo vea eso no me lo creo!! Y cuantas cosas te vas a tener que llevar no? Allí sin tapper, sin un cocido, sin unas lentejas, sin jamón ni ná… te llevarás en la maleta no? La ropa te la dejas aquí y te la compras cuando llegues, la maleta la llenas de tapper y de jamón y esas cosas que tengas comida de aquí!!!” xDDD  y si ya con esto no se había quedado tranquila, lo siguiente que ha soltado ha sido: “Pues cuando llegues allí me mandas ‘tus señas’ para que yo te mande para allá a los de callejeros viajeros, los españoles por el mundo, los andaluces por el mundo y todos los que tengan programas de esos para que te saquen y la Mari vea como vive su niña de Erasmus” , toma ya!!

Y este finde, cuando haya convención de bilorios en tierras monturqueñas os aseguro que saldrá alguna que otra frase célebre más, así que prometo continuar este post con más frases célebres que recogeré aquí para que, cuando después de los años las vuelva a leer, me vuelva a acordar de todos estos momentos pre-ostrava!!

…estefafdez…

Responder

