121- Enseñando al mundo…

Publicado: 03/10/2010 en Blog

Y es que en menos de una semana me he hecho una android girl en toda regla (ya he subido de nivel, como los pokemon, ya no estoy en principiante, ya se puede decir que soy casi senior, porque aun me quedan alguna que otra cosa que aprender). Y es que en mmm dos horas le he enseñado a mi tío más de su móvil de lo que él ha podido aprender en dos meses teniendolo xD

Si es que ya lo he dicho muchas veces, Dios le da pan al que no tiene hambre, o lo que es lo mismo, Dios le da la tecnología punta a personas que pueden permitírsela pero que ni siquiera van a sacarle el mínimo rendimiento del aparato que tienen entre manos. Esto me recuerda a una historia la mar de curiosa que alguno que otro de los que me conoce sabe (porque la suelo contar) pero lo mismo mis internautas seguidores no la saben. Esta es una historia que habla de lo que os he comentado…

Una amiga de una amiga, que no tenia ni idea de informática, empezó su carrera en Córdoba, y vio que sus compañeras de piso, que tenian portátiles, pillaban conexiones inalámbricas y claro, ella dijo, yo también quiero un portatil para mirar el tuenti. Dicho y hecho! La chica en cuestión se presentó en el Mediamark a comprarse un portatil sin consejo ninguno de qué tenía que buscar, o en qué cualidades técnicas tendria que fijarse para elegir el portatil que más se adecuara a sus necesidades, pa qué…. La chica empezo a ver modelos de portatiles y ninguno le gustaba, claro, todos eran tan negros y feos por fuera… y no se le ocurre mejor idea que llevarse uno que casualmente le llamó la atención y le gustó.

Cuando llegó a su piso, sus compañeras de piso le preguntaron qué portátil se había comprado, a lo que ella contestó: “Uno blanco que tenía una manzanita!”, y semejante personaje que no sabía nada de ordenadores se compro un bonito iMac….

Y esa misma historia se repite, una y otra vez, sin ir más lejos, una de mis tías. Siempre ha trabajado como representante de medicamentos y cada dos o tres meses, le daban un modelo de movil nuevo, y allí la veis, alguien que se limita a saber como llamar y colgar con una blackberry cuando tener una blackberry era como tener ahora un bonito iPhone 4, un lujo. Yo creo que en un día trastee yo más el aparato que ella en los meses que lo tuvo… triste pero cierto…

También lo he dicho muchas veces, si me tocara la lotería, creo que la mitad de lo que me tocara me lo gastaría en tecnología, pero no por decir tengo el móvil mas divino de la tienda, no, sino para aprender. Me encanta descubrir cosas nuevas, trastear, aprender nuevos sistemas operativos, nuevas aplicaciones, nuevos usos. Y os lo dice alguien que sigue alucinando cada vez que hace un multitouch o que lee un código QR en su Wildfire…

Y es que no puedo evitarlo, me encanta enseñar al mundo conocimientos frikis! Aunque también he de reconocer algo, en los mundos de Android, he tenido un buen profesor al que desde aquí quiero dar las gracias por todas sus lecciones 😉 y es que así es muy fácil subir de nivel 😀

…estefafdez…

Responder

