063- I’m Back!

Publicado: 17/08/2010 en Blog

(Esto lo escribí ayer pero con la tormenta no he podido subirlo hasta hoy).

Estoy escribiendo escuchando el sonido de la lluvia mojando mi patio mientras que por mi ventana entra ese dulce aroma de la tierra mojada que hace tiempo que no olía. Qué cambio tan drástico el pasar de estar en Almuñecar con sol  y playa a llegar a tierras cordobesas y caer semejante tormenta… Creo que el cielo está igual de triste que yo porque se han acabado las vacaciones y esta es su forma de demostrarlo xD

Y después de esta breve introducción, volvemos… Volvemos a la rutina, a casa, a dormir en tu cama, tener tu tele, tu conexión, tus cosas cada una en su sitio… tu intimidad. Pero si soy sincera, la verdad es que este año no tenía ganas de volver a casa.

Cada año los 15 días de vacaciones familiares se me hacen largos, eternos diría yo…

Puede que tengan sus cosas buenas, incluso que haya días que me lo pase genial, pero siempre hay algo que me hace querer volver a casa y terminar las vacaciones.

Paradójicamente, este año, que ha sido el que más me he quejado, porque no quería ir a la playa, es el año que más corto se me ha hecho. Y la verdad, no se el porqué. He tenido días buenos, días malos, días con un bonito resfriado incluido… poca intimidad, mucha gente alrededor, una loca agregada y una persona a la que se supone que debo llamar “tito” y a la que a partir de este verano para mí no es nada (si ya era poco ha conseguido que no quiera tenerlo mas en mi vida ni en mi futuro).

Pero, incluso con todo eso, estos días se me han pasado volando…y creo que es porque este es el primer año que necesitaba unas vacaciones familiares, un cambio de aires, de sitio, de personas, el no tener que preocuparme por nada mas que por descansar, de rodearme de personas que, aunque a veces consigan sacarme de quicio, me quieren y sé que estarán ahí siempre. Porque, al final, lo más importante y los que nunca te fallarán son ellos, tu familia, y que menos que  pasar cada verano 15 días todos juntos. No importa dónde, ni cuándo, ni siquiera lo pequeño que sea el piso xD, son 15 días que son necesarios y que creo que conservaré durante algunos añitos más…

Como ya os decía, se me han pasado volando estas vacaciones y en parte creo que tiene mucha culpa alguien a quien desde aquí quiero dar las gracias por su generosidad, a ese vecino sexitano: WLAN_C8 xD gracias por compartir durante 15 días tu conexión xD y, como no, gracias a mi querido Acer por hacer el trabajo duro y descifrar tan bien las contraseñas xD

Después de los surrealismos varios (aunque ciertos), también os quiero contar mi vida durante estos 15 días. He de decir que empezaron muy tranquilos, sin maris alrededor (aunque siendo yo la mari de mi casa). Luego las maris llegaron, aunque sorprendentemente este año estaban relajadísimas, sobre todo la mía… Aish el aire galleguiño lo que hace!! Voy a tener que mandarla más por aquellas tierras xD

Pues como os contaba, con la mari relajada, mis días consistían en: despertarme, estudiar algo, comer, ir a la playa, volver y por la noche o bien frikear, o salir por ahí. Ha habido de todo aunque este año hemos estado un poco perros-vagos a lo que a salidas nocturnas se refiere. Aún así he tenido de todo, he tenido relax, cotilleo, critiqueo, repaso del bodorrio del año, clases de cocina, reflexión de cómo ser una mari de tu casa, móviles… Aunque, si tuviera que decir lo que más he tenido estas vacaciones, he de decir que ha sido reflexión. Me ha venido muy bien el cambiar de aires, de sitio, rodearme de gente diferente a la de todo el año para pensar en todo lo que ha pasado desde que comenzó este 2010 y creo que han sido unas vacaciones productivas. Eso sí, aun hay muchas cosas en las que debo pensar pero creo que las atrasaré hasta después de los exámenes de septiembre…

Ahora mismo puedo decir que las conclusiones que he sacado estos días son las siguientes:

– Las cosas pasan porque tienen que pasar, e igual que algo empieza, también tiene un fin, es ley de vida. Eso sí, aunque acabe, siempre quedarán las  cosas buenas de las que siempre te acordarás, pase lo que pase, porque esas cosas son las que te hacen ser como eres y las que te marcarán en el futuro como persona.

– Tengo nuevas metas, nuevos retos que cumplir a lo largo de este año. Retos que, pase lo que pase, tengo que conseguir. Tengo que centrarme en mi futuro y en lo que quiero poder ser el día de mañana. Sé que no todo saldrá como quiero que salga y que me llevaré decepciones y suspensos y que me costará, pero siempre tengo que recordar algo: yo sirvo para esto. Esto es lo que quiero ser y es por lo que voy a tener que luchar. Si he llegado hasta aquí sé que soy capaz de terminar lo que hace 5 años empecé. Además, las cosas no salen solas, sin esfuerzo, y es hora de dar el último achuchón.

– El tercer y último punto podría resumirse en: volver a ser yo. Recuperar todo aquello que me hace especial, todas las cosas que solía hacer y que he dejado de hacer estos últimos años. Volver a mi vida, aunque esta vez, siendo una versión mejorada de mí misma. Estos últimos años no han pasado en balde y me han pasado cosas que me han hecho madurar y crecer como persona, darme cuenta de quien soy y de lo que quiero y lo que no quiero en mi vida. He dado grandes pasos que me han hecho abrir un nuevo camino de cosas que creí olvidadas y he recuperado y de muchas cosas nuevas que he ido descubriendo y que me han hecho ver que ahí fuera hay un mundo esperándome para que yo lo descubra y que no tengo porqué quedarme encerrada entre cuatro paredes viendo todo esto por la tele o por internet. Hay miles de cosas que hacer, miles de sitios a los que ir, y mucha gente a la que conocer. Hay todo un universo esperándome a que sea capaz de descubrirlo y, voy a intentar hacer todo lo posible por conocer todo lo que pueda de él.

Y después de semejante parrafada me despido con una frase del gran Woody Allen:

“No pierdas tiempo en decir las cosas, hazlas”

Así que sin más me voy a cumplir una de esas metas, estudiar, estudiar mucho para que en septiembre sean 4/4.

Hasta que vuelva a escribir.

…estefafdez…

Responder

